A mí este siglo se me está haciendo largo – Luis Piedrahita

Optimized-Reto de lectura

Este es el primer libro del Reto de Lectura 2015. En la categoría de Libro divertido.

SINOPSIS:

A mi este siglo se me esta haciendo largo«Hola, jovenzuelos: Soy Luis Piedrahita y quiero presentaros el libro más divertido del siglo XXI, «A mí este siglo se me está haciendo largo«. En él escribiré sobre el queso. ¿Que qué es eso? Eso es queso. Escribiré sobre las tapas de los retretes. ¿De qué va este capítulo? Va de retretes, Satanás. Escribiré sobre las bayetas y los trapos, y explicaré cómo todo trapo atrapa todo. Escribiré sobre el marisco, pues del mar más arisco sale el mejor marisco, y escribiré también sobre el estornudo y el hipo, tan diferentes y a la vez tan distintos. En definitiva, escribiré sobre todas aquellas cosas que demuestran que este siglo ha empezado equivocándose, trastabillando, y que se nos va a hacer muuuuy largo… Escribiré sobre todas esas minucias e insignificancias que acumulamos por los rastrillos y los cajones de casa, como las canicas, los clips, las encías de los galápagos, la pelusilla que se nos queda en el ombligo. De todas esas cositas pequeñas que a la larga son las que hacen de la vida algo realmente grande y de este libro algo imprescindible como el respirar, necesario como el pestañear, apetecible como el bostezar y gratificante como el rascarse. ¿Estás listo para reírte del siglo más largo de todos los tiempos?»

OPINIÓN:

Luis Piedrahita no es un desconocido para ninguno de nosotros. Este jovenzuelo «es un humorista, escritor, ilusionista, guionista y director de cine español. Es famoso por sus apariciones en televisión y radio, especialmente apreciado por sus monólogos.» (Fuente: Wikipedia).

Podríamos decir que «A mí este siglo se me está haciendo largo» es una recopilación de monólogos llenos del humor característico de Piedrahita. De esta manera consigue que objetos comunes y situaciones cotidianas nos acaben pareciendo cómicos.

El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista del autor. El lenguaje es informal y sencillo, consiguiendo que la lectura sea fácil y amena.

Más que en capítulos, podemos decir que el libro está organizado por temática (por la ciudad, en el despacho, en la casa…) y dentro de cada temática enumera los objetos y las situaciones de las que trata cada «monólogo» (las salas de espera, los marcapáginas y los pisapapeles, las cajas de herramientas…).

Al final de cada texto nos encontramos con un apartado de «¿Sabías que…?» donde aporta más datos o hace aclaraciones sobre el tema que está tratando; todo ello, por supuesto, en tono de humor.

Cabe destacar el prólogo del libro, escrito por el humorista José Mota donde alaba, en un tono divertido y desenfadado, el buen hacer humorístico de Luis Piedrahita.

Conclusión:A mi este siglo... (contraportada)

He disfrutado mucho y me he reído de las locuras de Piedrahita y de su particular visión de las cosas.

Conforme leía, no he podido evitar imaginármelo en el escenario del «El Club de la Comedia» desgranando uno tras otro los textos, con su particular vocecilla y su cara tan expresiva.

Creo que es un libro ideal para pasar un rato divertido y olvidarte de la rutina del día a día 🙂 .

1 Comments

Deja un comentario